domingo, 30 de julio de 2017

Descubre las Propiedades de la vitamina C gracias a Herbolario Talavera y a Pedro Pérez.

Desde Herbolario Talavera te informamos de todo:
Se conoce también con el nombre de ácido ascórbico a la vitaminaC, ésta se encuadra dentro del conjunto de las vitaminas hidrosolubles y es vital si practicamos ejercicio físico debido a la múltiples propiedades de la vitaminaC para los deportistas. Pero… ¡Ojo! El ser humano no puede sintetizarla ni acumularla en el cuerpo, por ello debe ser incluida mediante los alimentos en nuestra dieta.
Debido a la función de hidroxilación de los aminoácidos prolina y lisina, la vitamina C para los deportistas posee gran importancia:
 Este proceso es esencial para la formación de colaágeno el cual, es indispensable para el buen mantenimiento de dientes, ligamentos, huesos, tendones, articulaciones y vasos sanguíneos.
  • Es importante para evitar lesiones y en la curación de fracturas o cicatrización de heridas y quemaduras.
  • Otra de las funciones importantes de la vitamina C es el papel que desempeña en la absorción del hierro. El hierro es un mineral vital para aquellos que practican deportes o hacen ejercicio con regularidad y la vitamina C aumenta la absorción de hierro.

Resultado de imagen de vitamina c

Lavitamina C para los deportistas es clave para el mantenimiento del sistemainmunitario

El ácido ascórbico lleva a cabo una tarea importante en la liberación de hormonas esteroides, especialmente la testosterona. La vitamina C para los deportistas cumple una función clave en el mantenimiento del sistema inmunitario, además tiene propiedades antioxidantes. Ambas cosas son muy importantes para aquellos que practican ejercicio, porque tener un sistema inmunológico fuerte evitará enfermedades como resfriados o cualquier otra infección, además, acelera el proceso de recuperación de estas afecciones.
Debido al desgaste físico, los antioxidantes de la vitamina C para los deportistas cumplen una función vital en la prevención de las lesiones y recuperación de estas. Los radicales libres son dañinos en los procesos de inflamación y los antioxidantes hacen que estos procesos sean más rápidos, facilitando la curación.
La cantidad diaria recomendada de vitamina C es de 1 gramo,  y disponemos de ella en Herbolario Talavera, los deportistas tienen demandas mayores y necesitan un mayor aporte, por ello es recomendable optar por la toma de suplementos nutricionale.

La vitamina C es muy importante en los ejercicios de fuerza eintensidad

Se han efectuado investigaciones acerca de las ventajas de la vitamina C para los deportistas, estos estudios indican que una deficiencia de esta vitamina perjudica el rendimiento deportivo. Uno de los ejemplos es la debilidad muscular asociada a su deficiencia.

La vitamina C:


  • Es imprescindible para que tendones y ligamentos tengan la suficiente fuerza y elasticidad.
  • Interviene en la producción de la adrenalina, la cual, es imprescindible para generar el estado de motivación durante la práctica del ejercicio.
  • Otra ventaja de la vitamina C para los deportistas es que ayuda a liberar menos cortisona como respuesta a situaciones de estrés. Esta hormona es catabólica e interviene en la destrucción del músculo esquelético. Por ello, cuanta menor secreción de cortisona, mejor será el rendimiento.
  • Como hemos dicho, es un poderoso antioxidante, útil para ejercicios de gran desgaste físico como levantamiento de pesas o el entrenamiento deportivo frecuente.
 Resultado de imagen de vitamina c

La toma de complementos alimenticios

Las principales fuentes de vitamina C para los deportistas son los alimentos cítricos. Las naranjas proporcionan entre 100 mg y 120 mg de vitamina C por unidad, también los tomates y pimientos son ricos en vitamina C, pero los atletas necesitan un aporte superior que se puede obtener –como ya hemos comentado- mediante la toma de complementos alimenticios.
Es por ello, que los atletas deberían tener en cuenta la suplementación, de este modo se evita la oxidación provocada por radicales libres. La vitamina C es importante para deportistas profesionales, sobre todo para corredores y aquellos que se ejercitan a grandes alturas. A mayor latitud la cantidad de oxígeno es menor y con ello se acelera el ritmo cardíaco y la respiración, el esfuerzo del organismo es mayor. La vitamina C juega un papel importante en el deportista debido a que facilita la aclimatación sin poner en peligro el rendimiento físico.
En aquellas personas que realizan una actividad deportiva sin aspiraciones profesionales o competitivas, también se recomienda tomar suplementos de vitamina C porque ayudan a evitar lesiones en tejidos y articulaciones, además previene la fatiga crónica.

Resultado de imagen de vitamina c naturmil

Incorpora frutas cítricas a tu alimentación

Consumir frutas cítricas proporciona un aporte extra de líquidos, de manera que sirve de apoyo a la hidratación.
Un ejemplo claro del aporte que podemos conseguir de vitamina C mediante el consumo de frutas cítricas es el de un vaso de zumo de naranja. Estamos hablando de una cantidad aproximada de 240 ml y ello proporciona al cuerpo entre 15 y 35 miligramos. Se debe consumir rápido ya que si transcurren más de 30 minutos después de exprimir el jugo, el proceso de oxidación del aire reduce la cantidad disponible de vitamina C. Esta pérdida puede llegar a suponer menos de la mitad de ácido ascórbico disponible en un solo vaso de zumo.
Si eres deportista te recomendamos que consumas a diario suplementos de vitamina C, puedes ayudar con dos piezas de frutas cítricas, beber el jugo (sin tardar más de 30 minutos después de exprimirlo). Los beneficios que obtendrás en cuestiones de salud y rendimiento serán notables.

En www.herbolariotalavera.com encontrarás la mejor Vitamina C del mercado.

Herbolario Talavera.
Paseo de la Estacion 72.
45.600 Talavera de la Reina
Toledo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario