sábado, 26 de agosto de 2017

Descubre las Propiedades de La rosa de Bulgaria (rosa damascena) gracias a Herbolario Talavera y a Pedro Pérez.



Desde el post de Herbolario Talavera queremos hablarte de la famosa: Rosa de Bulgaria (rosa damascena).

Esta valios Rosa tiene entre seis y treinta pétalos y es conocida también como rosa damascena. El aceite puro de rosa es poco corriente y extremadamente caro ya que son absolutos y solo pueden extraerse por el método de enfleurage, este método consiste en cubrir con grasa una serie de hojas de vidrio donde se esparcen los pétalos de rosa y se apilan en filas rodeadas por un marco de madera, la esencia es absorbida por la grasa.

Se quitan los pétalos agotados y se ponen otros frescos, este proceso se repite durante muchos días e incluso semanas. Después se recoge la grasa y se limpia de cualquier impureza como pétalos rotos o pedúnculos: la pomada resultante se diluye en alcohol y se agita vigorosamente durante 24 horas con el fin de separar la grasa del aceite esencial y el resultado es lo que se conoce como absoluto de rosas.

El absoluto de rosas es sólido en la botella a temperatura ambiente convirtiéndose en un aceite espeso cuando se calienta la botella con las manos. Es de un pardo rojizo profundo.
La rosa ha sido considerada desde siempre como la reina de las flores. 


La Rosa Damascena de Bulgaria que encontrarás en Herbolario Talavera, es valiosa de una manera indiscutible.
El Aceite Esencial de Rosa Damascena es el aceite esencial aromático más costoso que existe, con unas propiedades aromáticas, calmantes y purificantes únicas. Se requiere la destilación de miles de pétalos de rosa para obtener una sola gota de producto. El aceite de rosa es el oro líquido de Bulgaria. Su primerísima calidad es debida a unas condiciones climáticas únicas y a la región ecológicamente sin contaminación donde crece la Rosa Damascena  el llamado Valle de las Rosas, donde se halla su hábitat natural no sólo en el país, sino en el mundo entero. 


Las excepcionales propiedades curativas del aceite de rosa y del agua de rosa, que son conocidas desde la antigüedad, se emplean con éxito en la elaboración de productos cosméticos.
Propiedades: limpia y refresca la piel, la hidrata y mantiene su equilibrio hidro-lipídico, estimula la regeneración celular y alivia los procesos inflamatorios. Ejerce un efecto antioxidante atenuando la profundidad de las arrugas.
En Herbolario Talavera tenemos los mejores productos cosméticos elaborados con elaceite esencial "Rosa de Bulgaria o Rosa Damascena" Consúltanos en Paseo de la Estación 72 de Talavera o en www.herbolariotalavera.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario